sábado, 14 de abril de 2007

"Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará"


Hemos tenido en nuestra Parroquia una grata visita de los Heraldos del Evangelio, que nos ha acompañado tres días, la imágen de la Santísima Virgen del Rosario de Fátima.
María nos impulsa a seguir en fidelidad la Señor: Orando y adorando.
Al final, Madre, tu Inmaculado Corazón triunfará. ¡Ayuda a los discípulos de Jesús a buscar y amar siempre el querer del Maestro!.

martes, 10 de abril de 2007

El Coro San José Carpintero, le canta al Resucitado

Alrededor de 25 hermanos, entre jovenes, adultos y niños, forman el Coro San José Carpintero, perteneciente a la Pquia. San Pablo, le dió el marco de fiesta a la noche de la Vigilia Pascual, el cual, entre cánticos de júbilo y alabanza, se destacó el PREGÓN PASCUAL, interpretado por el famosisìmo hermano Damian Federico dj. (un hermano de grandes aspiraciones.....el que pueda entender, que entienda) le puso la solemnidad necesaria a ese momento de la Celebración.......¡¡ CHILE, PAÍS GENEROSO!!!

Muerte, ¿dónde está tu muerte?

El Señor nos ha regalado la posibilidad de celebrar un año más su Pascua. Que esta alegría se extienda a todos aquellos que no han recibido su luz, que esta felicidad alcance a los que están tristes, que esta certeza llegue a los que dudan.

"Ha resucitado el Señor, tal como os lo había dicho..."

Con una gran cantidad de fieles, la Parroquia San Pablo se vistió fiesta para celebrar la Solemne Vigilia Pascual. Una experiencia maravillosa del Amor de Dios, que renueva sus proezas en medio de su Pueblo santo, la Iglesia, nuevo Israel.

Deseamos a todos nuestro hermanos y hermanas de comunidad que nos uniéramos en esta octava de Pascua, para hacer irradiar en nuestras vidas esta efusión de gozo pascual para que el mundo entero se desborde de alegría.

¡¡ FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN
PARA TODOS !!

lunes, 2 de abril de 2007

"¡¡ Hosanna al que viene en nombre del Señor !!"

Domingo de Ramos: En unión a toda la Iglesia que se introdujo a la Semana mayor de los cristianos, el domingo de ramos fue una experiencia de mucho regocijo al recordar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén para sufrir su Pasión. Muchos fueron los que participaron de esta celebración donde se realizó la bendición de los ramos y entre cánticos de alabanza y alegría se inició la Santa Misa.

Le damos gracias al Señor por permitirnos acompañarlo en su entrada a Jerusalén. No queremos ser expectadores en estos misterios de amor. Deseamos estar cerca de Jesús, al lado de María Santísima, ofreciéndonos a nosotros mismos para aprender a darnos como el Maestro se dió por amor a cada uno.

¡¡UN REGALO DEL SEÑOR!!

El pasado sábado 31 de marzo, tuvimos la oportunidad, como todos los sábados, de compartir la Santa Misa con los jóvenes, y orar de manera especial por todos los jovenes del mundo entero en las Vísperas del Domingo de Ramos, en unión a la XXII Jornada Mundial de la Juventud en Roma con el Santo Padre.
Después de la Misa se expuso el Santísimo Sacramento, donde hicimos una dinámica de oración con velas; a cada joven se le entregaba una vela en signo de la capacidad de amar que cada uno tiene y debía ir poniéndola a los pies de la custodia ofreciéndole al Señor.
Uno de los hnos. tomó fotografías de esos momentos de adoración y he aquí que todas las fotos salieron nítidas y "normales" excepto esta fotografía que queremos compartir con ustedes, porque creemos que es la confirmación de la PRESENCIA VIVA Y REAL DE LA PERSONA RESUCITADA DEL SEÑOR JESÚS, nuestro Maestro, en la Eucaristía.
Apenas termida la Misa se revisaron las fotos tomadas y nos dimos con esta agradable sorpresa que nos llenó de emoción a todos. Los jovenes no se habían ido del templo, cantaban alabanzas para terminar. Inmediatamente les mostramos esta foto como signo de la misericordia del Señor para con los jovenes. Todos estaban maravillados y muy emocionados. Esta noticia se la compartimos también a la gente el domingo de Ramos. Fue para ellos de mucha alegría y emoción hasta las lágrimas. Todo esto re-afirma nuestro amor y fe en la Presencia del Señor en la Eucaristía.

HERMANOS Y HERMANAS: NO NOS CANSEMOS DE ADORAR AL SEÑOR. EL ESTÁ PRESENTE Y NOS ESPERA. LA EUCARISTÍA NO ES UNA COSA, ES UNA PERSONA VIVA Y REAL.

¡¡ADORADO Y ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO!!