martes, 1 de mayo de 2007

Hacia Ia I Peregrinación Juvenil al Cerro de la Cruz


Nos estamos preparando espiritualmente para realizar este próximo sábado 05 de mayo (primer sábado de mes) la Primera Peregrinación Juvenil al Cerro de la Cruz. Esperamos contar con buen número de jovenes, personas adultas y niños, que deseen hacer este camino al lado de María Santísima, hacia el encuentro con Jesús. La caminata se iniciará a las 16:00 Hrs. desde el tamplo parroquial de San Pablo hacia la cima del Cerro de la Cruz, donde se consagrará la ciudad de Calama y a todos los jovenes al Santísimo Sacramento por medio del Corazón Inmaculado de María.
Ayúdanos a esta preparación espiritual, rezando por los jovenes que vendrán a la caminata.

Visita a la Mina Radomiro Tomic


Una linda experiencia fue la de visitar la Mina de Cobre Radomiro Tomic. Después de celebrar la Santa Misa junto a unos 150 mineros (a quienes llevamos a contemplar que así como la tierra guarda caros tesoros, así también los corazones de las personas guardan tesoros importantes para ser descubiertos)luego pasamos a almorzar en uno de los comedores y luego nos llevaron a un turs por toda la mina, visitando desde el inicio del proceso de extracción del mineral, hasta que el cobre queda puro y es colocado en planchas (pesando unos 150 Kgs. cada plancha) para su traslado.

Preparativos de la Expo-vocacional


Los Hermanos Discípulos de Jesús, (Hugo, Damián y P.Santiago dj) preparan en casa San Pablo la "artillería" para mostrar en la expo-vocacional 2007 junto a otros Institutos Religiosos en el domingo del Buen Pastor...(¡¡¡ Qué tal pascual !!!!)

Expo-vocacional


Con motivo de celebrarse el pasado IV Domingo de Pascua ó del "Buen Pastor", se realizó la Primera expo-vocacional en la Plaza principal de la ciudad de Calama. La jornada se inició a las 9:00 de la mañana y se extendió hasta las 21:00 hrs., después de la ultima Misa en Catedral.

Participaron las distintas comunidades religiosas que sirven en esta Prelatura.
Nuestro Instituto también hiso su presencia en esta expo-vocacional, cuyo estánd fue visitado por numerosos jovenes y adultos que se alegraron de nuestra presencia en esta porción de Iglesia. Así también, no faltó la visita de Mons. Guillermo Vera que se acercó a saludar a las distintas comunidades religiosas presentes.

Para nosotros, Hermanos discípulos de Jesús de San Juan Bautista, significó de mucho orgullo poner en conocimiento y a disposición nuestro carisma y espiritualidad a tantos hermanos bautizados que necesitan del testimonio claro y convincente de consagrados que, habiéndolo dejado todo, siguieron al Señor.